miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué TVE ha dejado de emitir corridas de toros?

ESCRIBE Javier Pérez de Albéniz en su blog El decodificador: "José María Manzanares se pasó ayer todo el día preguntándose, desde la portada de elmundo.es, por qué la televisión pública española ha dejado de emitir corridas de toros. Muy fácil, artista: porque los derechos de retransmisión de las corridas son muy elevados; porque provocan el rechazo de una gran parte de los televidentes (antes lo provocaban en los anunciantes); porque se supone que TVE quiere dar una imagen de calidad; y, finalmente, porque coinciden con el horario de protección infantil".


Estaría bien que algún responsable de Canal Extremadura, ese que rara es la tarde en que no transmite una novillada o una corrida desde una plaza de toros de gradas semi desiertas, ese que va a gastarse 3 millones de euros en pagar los derechos de retransmisión de partidos de fútbol de la Copa de Europa (o como se llame el invento ahora), leyera ese post. Estaría bien, pero no sucederá. Y aunque sucediera, aunque lo leyera, le traería al pairo. Manda quien manda. Esta es la cruda realidad. Este es el ejemplo que la Junta de Extremadura ofrece de lo que considera de interes cultural y de lo que hace para ahorrar gastos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Importantísima exclusiva periodística

¡Importantísima exclusiva del diario Hoy!: "El mantel de la Última Cena de la Catedral de Coria llega a Santa María [la iglesia concatedral de Cáceres]". En el texto, que cuando escribo esta nota está disponible en la web de ese periódico, se afirma, muy objetivos los redactores, que "no existe ningún documento técnico que certifique que la reliquia fue, realmente, la que vistió la mesa en la que Jesús cenó con los apóstoles". ¿Y algún documento técnico que acredite que se celebró esa cena? ¿Quizás las revelaciones vía Twitter de la Virgen a alguna pastorcilla?

domingo, 3 de octubre de 2010

Canal Extremadura. ¿Niños toreros?

Mientras crece en toda España el movimiento contra las corridas de toros y las plazas se vacían, la televisión pública de Extremadura se dedica, día sí, día no, a la retransmisión de festejos taurinos. Creo que el acceso a ellos está prohibido a menores de 16 años, pero, por lo que se ve, Canal Extremadura no tiene el menor problema en, no solo emitir esos programas en horario de protección infantil, sino en hacer proselitismo en favor del toreo utilizando para ello a menores. En algunas cosas parece, francamente, que los relojes van hacia atrás.

sábado, 2 de octubre de 2010

Capital del mundo... y anexos

El recorte corresponde a la edición del 2 de octubre del periódico 'Extremadura'. Recoge unas manifestaciones del presidente de la Diputación Provincial, tras la exclusión de Cáceres de la lista de ciudades españolas aspirantes a la llamada capitalidad cultural de Europa en 2016. No entiendo. ¿Es posible de verdad que quien dice tales tonterías dirija una institución como la que él preside? ¿No habrá quien ponga un poquito de cordura en este dislate? (Clic en la imagen para agrandarla).