sábado, 19 de enero de 2008

Fanatismos

LA PRIMERA FOTO está tomada durante la celebración de la Ashura, una importante festividad chií, en la ciudad de Kerbala, en Irak. Según la prensa, unos 2,5 millones de chiíes han abarrotado las calles de la ciudad santa de Kerbala para celebrar el final de la Ashura, festividad que conmemora la muerte del nieto de Mahoma hace trece siglos.


En la segunda foto aparece un empalao. Los Empalaos son penitentes que recorren las calles de Valverde de la Vera, en solemne Via Crucis, en la Semana Santa.

2 comentarios:

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Si ven a uno de África haciendo reverencias a un palo le dicen que está atrasado, incivilizado o como una cabra. Eso sí: No veas cómo se ponen si les mientas a la imagen de Nra. Sra of the Mountain

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que hay cosas que no tienen comparación. No me refiero al caso concreto de la foto (que tampoco) sino a los enfoques de la vida que hacen ambas religiones.

La religión Católica basa su discurso en el perdón, la misericordia y el respeto a la vida por encima de todo, creo que esto está diametralmente opuesto a la visión que tiene el Islam; por no hablar de la injerencia que, en la vida política y social, de los países donde están implantadas hacen la una y la otra.

El repudio de las mujeres, la poligamia, la ablación del clítoris, la lapidación, la guerra santa, los mártires por Alá... ¿sigo? Reto a cualquiera a que me cite ejemplos, ni siquiera parecidos, en la religión Católica.

Les recuerdo que en los países de mayoría católica, cualquiera puede erigir una mezquita, una sinagoga u otro templo de cualquier clase. A nadie se le prohíbe predicar sus religiones ni hacer tanto proselitismo como desee. Probad a hacer algo de esto con el catolicismo en un país islámico y veréis lo pronto que ocupáis una celda en una de sus maravillosas cárceles (esas en la que tanto se respetan los derechos humanos) y no sigo que me caliento en exceso

Publicar un comentario