miércoles, 11 de agosto de 2010

'Fibroliteces'

LO DE los comentarios a las noticias en las ediciones digitales de los periódicos es un fenómeno digno de estudio. A menudo pienso que si lo que en ellos se escribe fuera representativo de la opinión de la mayoría de la gente, nos hallaríamos ante una nueva fase en la evolución del hombre. Una vez llegado al punto más alto de ese proceso, el ser humano estaría retrocediendo.

No se libra ningún medio de esa plaga. Ni los considerados más serios ni los supuestamente más sensacionalistas. No todo debiera estar regido por la pasta (o sea, el aumento de las visitas a las webs de los periódicos), claro, pero pensar tan utópicamente debe ser propio de tiempos pasados.

Hoy hasta me hace gracia un comentario leído en un periódico extremeño a propósito de un accidente mortal de tráfico ocurrido hace unos días cerca de Plasencia. Su autor enumera (siempre en mayúsculas, faltaba más, con una ortografía torturante) las medidas que evitarían ese tipo de accidentes y finaliza, dirigiéndose al subdelegado del Gobierno: "DEJESE EN PAZ DE FIBROLITECES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario