lunes, 30 de enero de 2012

Juan Manuel de Prada gana un premio de periodismo en Cáceres

"EL ESCRITOR y habitual colaborador de Intereconomía Juan Manuel de Prada ha ganado del IV Premio Internacional de Periodismo convocado por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres y dotado con 15.000 euros". [Noticia de agencia].

Con la exclusiva intención de ilustrar al lector sobre la personalidad del galardonado me permito, en primer lugar,  reproducir uno de sus textos más singulares: 
  • «En estas tres décadas el divorcio ha cambiado por completo la fisonomía de la sociedad española convirtiéndose en una plaga que ha debilitado la institución matrimonial hasta dejarla a efectos prácticos sin protección jurídica. Los efectos de esta plaga los contemplamos por doquier: familias desechas por las causas más variopintas, hogares desbaratados a velocidad express, hijos desparramados y convertidos en carne de psiquiatra, incapacidad para asumir compromisos perdurables, etcétera».
Como sabrá el lector, lo singular del caso es que, meses después de escribir las líneas precedentes, nuestro hombre, una vez divorciado de su anterior esposa, contrajo nuevo matrimonio con una colaboradora suya en el programa que presenta en Intereconomía. 

Añado un vídeo muy interesante en el que de Parda diserta sobre una cuestión de palpitante actualidad (tan palpitante que quizás convenga tener a mano un antiespasmódico).


Es seguro que el premio que ahora recibe de la fundación cacereña incrementará su prestigio; tanto, al menos, como el de la fundación que se lo ha otorgado.

(Aquí puede leerse el artículo premiado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario